jueves, octubre 26, 2006

¿Por qué es difícil aprender inglés?

Ayer recibí un mensaje de una suscriptora que decía así:

***** Inicia Mensaje del Suscriptor *****

Dany,

Gracias por tus mensajes. Siempre los leo. Tengo temor enfrentarme de lleno al ingles porque he hecho varios cursos y no he podido con reglas que tiene el idioma y algunas
pronunciaciones. Talvez porque es frustrante llegar al salón de clases y recibir información en un idioma desconocido desencadena inmediatamente un bloqueo mental y de interés. No entiendo por que tiene que ser así?

(Por cuestiones de privacidad se omiten los datos personales de nuestra suscriptora)

***** Termina Mensaje del Suscriptor *****

Este mensaje me puso a pensar acerca de por que es tan difícil para algunas personas aprender inglés. Después de algunos momentos de reflexión, empecé a escribir mi respuesta. Cuando me di cuenta, ya tenía toda una carta con reflexiones y consejos.

Al volver a leer el mensaje, me vino a la mente el siguiente pensamiento: “Es muy probable que muchos de los suscriptores de Englishcom.com.mx se encuentren en la misma situación. ¿Por qué no enviarles estos mismos comentarios a todos ellos con la esperanza de que también les ayuden?”.

Es justamente por lo anterior, que hoy te hago llegar este mensaje. Sinceramente espero que te sea de utilidad.

Puedes encontrar la respuesta que le escribí a mí suscriptora en la siguiente página:
http://www.englishcom.com.mx/tips/aprender-ingles-dificil.html

Seguimos en contacto.

Saludos,

Daniel Levy
Englishcom.com.mx

P.D. Por cierto, si quieres conocer un buen método autodidacta para el aprendizaje de idiomas, te invito a revisar esta página:
http://www.englishcom.com.mx/rosettastone/
rosetta-stone-idiomas.html


Etiquetas:

4 Comments:

At 7:17 a.m., Anonymous ingles eeuu said...

A mi me resultaba muy complicado aprender ingles tambien, supongo que el secreto esta en la practica, por ejemplo, entrenar el oido, eso es basico, por lo menos todos mis profesores me lo decian..
Ultimamente tuve la oportunidad de viajar a eeuu para realizar un curso y me sorprendio la rapidez con la que incorpore los nuevos conocimientos, es muy distinto cuando uno aprende de la fuente no? por lo menos en mi funciono :) saludos

 
At 1:22 p.m., Anonymous ofertas a egipto said...

Mi opinión es que para aprender un idioma BIEN, la única manera es pasar una temporada en algún país en donde se hable ese idioma... esa manera es la que más resulta, y se aprende muy rápido...

 
At 9:34 a.m., Anonymous english courses london said...

Uy gente que tema este... Es verdad que a muchos nos cuesta aprender este idioma, como decís vos en tu nota es muy inividor entrar a una clase de ingles sin mucha idea del idioma y que el profesor te hable todo en ingles... es como que uno dice, bueno otra vez no voy a entender nada... Hay quien dice que lo hacen así por que de tanto escucharlo uno lo termina entendiendo... si eso puede ser si viajas a alguna ciudad y tooodo el tiempo escuchas hablar en ingles, no 2 horas por semana...

 
At 8:33 a.m., Anonymous curso español online said...

Es dificil aprender mas que nada la pronunciación, pero logre hacerlo hice un curso online de pronunciación y hora estoy haciendo uno de español..saludos

 

Publicar un comentario

<< Home